Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

Toda la información náutica en tu smartphone

Ya es una realidad. Los amantes de la navegación cuentan, desde hace sólo unos meses, con un completo directorio náutico cada vez más amplio. Bautizado como EasyPort, esta aplicación descargable de forma totalmente gratuita tanto para iOS como Android, no sólo informa de las marinas más cercanas a la ubicación del usuario y los salvamentos marítimos más próximos, ahora también incluye servicios de ocio.

Josep Fabra, su creador, cuenta que fue en una de sus travesías marítimas cuando se le ocurrió poner en marcha esta aplicación con toda la información necesaria para los navegantes. Y todo porque se sintió solo y lejos de su zona de confort y se vio a sí mismo indefenso. “Es una app creada desde el punto de vista de un usuario”, asegura, y no podría haberla definido mejor. Todas sus funcionalidades están dirigidas a mejorar la vida del navegante y evitar, en la medida de lo posible, que nadie se sienta como él aquella vez que se vio perdido en medio del mar.

EasyPort ha nacido global y poco a poco va añadiendo marinas en su base de datos. Tiene peinada toda la costa española: peninsular, balear, y ahora también las Islas Canarias.

Buscar por marcas

Además, los usuarios de la aplicación también pueden buscar por marcas. Una novedad que permite que aquel que lo desee pueda acudir al técnico autorizado o al servicio oficial de la marca de su motor, por ejemplo.

Funciona offline

La geolocalización es la piedra angular sobre la que Fabra basa toda la mecánica de EasyPort; y la posibilidad de usarla en modo offline es una gran ventaja, porque no siempre se encuentra cobertura 3G en medio del mar. Además, los servicios de la aplicación están ordenados de menor a mayor distancia a la embarcación, una suerte cuando se necesita la ayuda de salvamento marítimo.

Información actualizada y social

EasyPort ya está en redes sociales y cuenta con una newsletter con la que, quien lo necesite, dispondrá de toda la información actualizada.

Con EasyPort ya no hay excusas para lanzarse a la mar.

CategoryLa app

© 2017 EasyPort

logo-footer