Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

Todo está listo para el VIII Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola-Copa de España Easy Port. Este año 2017 el tradicional trofeo que comienza el 1 de septiembre, está patrocinado por EasyPort, la aplicación que pone en tu móvil toda la información del mar.

La cita más importante de la temporada 2017 de pesca sostenible de altura será definitiva para configurar el Equipo de España cara a los campeonatos de Europa y del Mundo de esta especialidad.

Si quieres participar, sólo tienes que rellenar la inscripción a la copa de pesca de altura curricán 2017 y efectuar el pago de 200€ por embarcación (hasta 4 participantes). Puedes entregar la documentación en la sede social  de la Asociación de Pesca en Altura, en el hotel Las Palmeras.

Descargar hoja de inscripción

Este tradicional concurso de pesca servirá para abrir la temporada deportiva y desde el jueves 31 de agosto, entre las 16:00 y las 20:00, se podrá entregar la documentación para el registro de los barcos. Durante la tarde, además, se hará entrega de un paquete de obsequios para los participantes.

Más tarde, a partir de las 20:30, tendrá lugar la recepción y copa de bienvenida para los participantes, así como la reunión de Armadores.

Al día siguiente comienza uno de los momentos más esperados del año: el Campeonato de Pesca en Altura Ciudad de Fuengirola. Estos son los detalles del programa de actos:

Viernes 1 de septiembre:

  • 07:00 h: Desayuno continental en el restaurante Ku’ Damm Berlín.
  • 08:00 h: Salida de la primera manga
  • 20:00 h: Hora límite de entrada a puerto. Pesaje de capturas y clasificaciones. Invitación a cerveza, cortesía de la organización.

Sábado 2 de septiembre:

  • 07:00 h: Desayuno continental en el restaurante Ku’ Damm Berlín.
  • 08:00 h: Salida de la primera manga
  • 20:00 h: Hora límite de entrada a puerto. Pesaje de capturas y clasificaciones. Invitación a cerveza, cortesía de la organización.

Domingo 3 de septiembre:

  • 14:00 h: Comida y entrega de premios y obsequios en la sala España del Hotel Las Palmeras.

“Va a ser una gran cita deportiva”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, quien ha destacado que “Fuengirola es una ciudad que mira al mar y por eso todos los deportes náuticos tienen que tener su espacio para que los aficionados puedan participar y competir”.
En lo que respecta a los premios, se han establecido dos categorías principales: Pieza Mayor y Mayor Peso Total.

Los participantes que queden en primer lugar en cada una recibirán el “Anzuelo de Oro” y un crucero para dos personas, mientras que los segundos, el “Azuelo de Plata” y una varada para una embarcación y los terceros el “Anzuelo de Bronce” y cañas y carretes. También habrá un importante sorteo de premios.

Descargar hoja de inscripción

200 participantes

La cita más importante de la temporada 2017 de pesca sostenible de altura, contará con la participación de dos centenares de pescadores deportivos de gran parte del litoral español reunirá en la bella ciudad andaluza a lo más granado de la pesca deportiva, en busca de un lugar en el Equipo de España de la especialidad, pues es una competición clasificatoria.

El evento está organizado por la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola y la Federación Española de Pesca y Casting, con el apoyo del Ayuntamiento, la Marina y la Federación Andaluza de Pesca Deportivo, así como con el patrocinio de Easy Port, Bodegas Martín Códax, Raymarine, Navionics y otras instituciones y firmas comerciales.

Entre los participantes es preciso destacar al “Macumar” con Alberto Vázquez como patrón y una tripulación andaluza y cántabra, que es uno de los equipos con mayor calidad de los que hay en nuestro país. Sus títulos son numerosos con varias copas del Rey en su haber. Esta unidad para muchos el barco a batir, compite por el Real Club Marítimo de Marbella.

Otros de los equipos más fuertes, los vencedores de la pasada edición: el “Kaiman I” de Manuel Gálvez y el “Yedra IV” de Jesús Antonio Badía, ambos con base en Benalmádena. El primero se hizo con la mayor captura y el segundo fue el que logró la victoria absoluta. También cuentan entre los favoritos, el “Lince IV” de Jhonatan Rodríguez de la Caleta de Vélez-Málaga, el malagueño “Serviola” de Francisco Aguilar… así como los barcos de Fuengirola “Malumar II” de Manuel Fernández, “Embrujo II” de Bernardo Ortega y “Blue Brown” de Juan Mendizábal. Buen ambiente pues ante la cita señera de la pesca deportiva española, bajo el signo de la sostenibilidad y del respeto al medio ambiente marino, que será supervisado hasta en el más mínimo detalle por los técnicos federativos, acorde con la legislación comunitaria de aplicación en nuestro país.

© 2017 EasyPort

logo-footer