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Si has escuchado  a alguien hablando en algún puerto sobre el interceptor de su barco y sobre lo que ha cambiado su forma de navegar, pero no te enteres de qué están hablando, en Easy Port te contamos para que sirve un interceptor. 

Aunque existen diferentes marcas de interceptores, los Humphree se instalan hoy en día en miles de barcos. Cada uno de ellos ha sido medido y para calcular todas las fuerzas que se ejercen en el agua tras el paso del barco para obtener el mejor rendimiento.

Lo que hacen es estabilizar tu barco y que navegue como un plato independientemente de la mar que haya o la velocidad que lleves. Además, corrigen la escora de tu embarcación en caso de que lleves cargas desiguales a cada lado y te ayudan a mejorar la capacidad de giro.

Si estás pensando en instalar un interceptor en tu barco, te interesará saber que solo se tarda en montarlas entre uno y tres días, dependiendo de la eslora y el peso de tu embarcación.

Control de trimado

En concreto, un  Interceptor crea una fuerza de elevación hidrodinámica interceptando el flujo de agua que pasa por debajo del casco. Así,  crea una fuerza de elevación que actúa sobre el casco en lugar de sobre el propio dispositivo de trimado. Es decir, el barco “planea” sobre el agua, reduciendo el rozamiento y de una forma más estable. 

Por su parte, el control de trimado automático ofrece un ajuste óptimo de la marcha del embarcación, lo que se traduce en una mejora del rendimiento al tiempo que acelara más rápido y hace que ahorrescombustible.

Si su embarcación funciona con un elevado angulo de trimado es probable que usted esté utilizando demasiado combustible y no consiga la velocidad que usted podría hacer. Con el control de trimadoautomático de Humphree usted siempre tendrá el ajuste óptimo en su barco, sin la necesidad de ajustar el sistema manualmente.

 

Mantenimiento del asiento del barco

La carga desigual, los vientos cruzados y las diversas condiciones normalmente harán que el barco aparezca en la lista. Cuando se ejecuta en un curso recto, el Automatic List Control corregirá la escora de la embarcación a un ángulo predeterminado de la lista de objetivos, generalmente cero grados. Esto puede ser cambiado por el operador para escorarintencionadamente el barco. Cuando el barco entra en un giro el sistema permitirá que el barco girenaturalmente durante el giro y una vez que el barco ha dejado el giro el sistema continuará para corregir al ángulo del objetivo preestablecido.

Mejora la capacidad de giro

La capacidad de giro del barco también se puede mejorar significativamente como resultado de la fuerza de dirección creada por el interceptor que aumenta el movimiento de guiñada del barco. El control de giro coordinado se puede combinar con el ajuste de trimado automático y el control automático de la escora, o con el control activo de la navegacion para la comodidad máxima a bordo.

 

CategoryMecánica

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