Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

La Regata Nocutrna Metro mar fue de esas competiciones que tardarán en borrarse de la memoria de los miembros de los clubes Náutico Ampolla, que contó con el apoyo de Marina Benicarló, y el Náutico Cambrils.

Primero porque el primer puesto de la competición, que duró la friolera de 21 horas, se decidió en los últimos 15 segundos. La tripulación del Club Náutico Cambrils aventajó a la de sus máximos rivales, los valencianos de Marina Benicarló, por tan sólo quince segundos.

La regata, que finalizó en la tarde del sábado en aguas de la Costa Dorada, culminó con la entrega de el premio especial por equipos, el Trofeo Martín Códax, para el club de vela catalán.

Presentación en sociedad de EasyPort

En un entorno en el que se respiraba una competición de máximo nivel se hizo una presentación en sociedad de la aplicación EasyPort, la guía en el mar diseñada como aplicación móvil con la que tener todo lo que necesites a tu alcance.

La actividad fue frenética en ambos puerttos durante todo el fin de semana. Durante las  últimas horas del viernes en las instalaciones de Cambrils y de Benicarló se pudo vivir un auténtico ambiente de competición donde  las tripulaciones daban los últimos retoques a sus embarcaciones ante el fuerte viento que en esos momentos reinaba en la zona de la delta del Ebro.

Regata de infarto

Horas después, a  las dos de la madrugada, se produjeron ambos s pistoletazos de salida al unísono. Por una parte, los regatistas que partían desde L’Ampolla salieron aupados por  unos vientos de componente norte que soplaban a su favor. Por  otro lado, las embarcaciones que partían desde aguas castellonenses, tuvieron que vérselas con viento en ceñida.

Por ello, la versión norte de la Regata Nocturna fue mucho más rápida, alcanzando la línea de llegada en L’Ampolla en primer lugar el “Mon Delona 2” el Judel Vrolijk 37 de Ramón Cañellas que se hacía con la victoria en la regata norteña con un crono de 07.46.25, tras ellos “Sereniti”, “Tumbau”, Saboga” y “Río Cinca”. Los barcos que habían salido de Cambrils estaban en su totalidad poco después de las doce de la mañana en L’Ampolla, tras completar sur 40 millas.

Pero para los del sur, los que salían de Benicarló el tema fue muy diferente, pues el viento se venía abajo a lo largo de la mañana, comenzando a soplar ya muy cerca del mediodía entrando en L’Ampolla la flota que todavía estaba en competición muy compacta con un “Deedee” que patroneado por Francisco Carvajal de Marina Benicarló de líder con un crono de 13.14.12, seguido por este orden por “Uma”, “Madrugón”, “Vilauan II”, “Xequecafe”, “Llagosti”, “Dogon”, “Elias”, “Rebeca I”, “Palu” y “Raiatea”. La flota entrada en su totalidad al filo de las cinco de la tarde.

Y tras la dura competición la ceremonia de clausura de una regata que quiere tener su propia personalidad y su singularidad: una regata por equipos compuesta por dos regatas diferentes. En el acto de cierre el presidente del Club Nàutic Cambrils Ramón Vallverdú recibía acompañado de los patrones de los barcos “Mon Delona 2” y “Rebeca I” la dotación para el premio por equipos de Vanguard de la Regata Nocturna Metromar, un valioso juego de balizas de regata. También se entregaron diferentes premios de Raymarine, Navionics y Baitra, amén de los de Metromar, Bodegas Martín Códax y Baitra.

CategoryRegatas

© 2017 EasyPort

logo-footer