Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

La Semana Abanca, de la que Easy Port es la aplicación oficial,  es el evento más importante de España en su categoría y en esta edición trae importantes novedades. Comenzará el próximo  16 de setiembre y durará hasta el 11 de noviembre, con un temario excepcional de regatas de vela ligera, vela pesada, remo tradicional, remo olímpico, remo ergómetro y piragüismo, que será la gran novedad del evento.

El recorrido de la Semana Abanca, que reunirán a unos 1.500 deportistas, irá desde la ría de Vigo y pasará por  el Gran Oporto, Gijón, la ría de Sada en A Coruña y  la ría de Pontevedra, para terminar en la bahía de Baiona.

En total serán casi dos meses de competición en los que tomará mucha importancia el Piragüismo que es un de los deportes más laureados en España.  En este sentido, la Federación Gallega de Piragüismo ha concedido sine díe a la Semana Abanca la Copa Galicia,

Se trata, por tanto de la primera edición que se celebra en aguas de la ría de Vigo en la que participará algo más de medio millar de piraguas de las categorías infantil, cadete, juvenil y femenino.

En cuanto a las competiciones  de remo, tendrán lugar en la ría de Pontevedra con base en Marín. En ellas, competirán las categorías de remo tradicional, remo olímpico y remo ergómetro.

En las categorías de vela, ocupará un papel principal el Optimist con más de 200 participantes, en el que se disputará el Kinder Trophy. Los participantes competirán en el Gran Oporto y en Gijón. Por su parte, los cruceros contarán con unas 100 embarcaciones que disputarán dos pruebas: una en la zona norte que se celebrará entre las rías de Sada, Ares y A Coruña; y la otra en la ría de Vigo.

Por último, la vela ligera tendrá dos eventos: el primero las Coca Cola Series que abrirán la Semana, y la Regata Gadis de láser extremo en Bouzas.

CategoryRegatas

© 2017 EasyPort

logo-footer