Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

Surcar el mar es un placer casi comparable a la sensación triunfalista que sientes cuando encuentras un puerto con todas las ventajas que buscas para tu embarcación.

A nadie se le escapa que en España tenemos puertos para todos los gustos y para todos los bolsillos. Los tienes deportivos, exclusivos, de recreo e, incluso, puedes dar con puertos equipados con todos los servicios a precios ajustados. Éstos últimos son, precisamente, los que nos interesan a los aficionados a la navegación. He aquí cinco de los imprescindibles en nuestros rádares:

  1. Marina Port Palma

    Foto: Wikimedia

    La elegancia y los excesos son marcas de identidad de los puertos de este archipíelago tan dado a las regatas de vela. El fácil acceso, el parking y la vigilancia las 24 horas convierten a la Marina Port de Palma en uno de los puertos más tranquilos y seguros de España. Lo que no quita que este puerto, además, esté lleno de vida ya que cuenta con una amplia oferta de ocio. Además, cuenta con una buena distribución de pantalanes y amarres, acceso a los servicios del puerto y conexión con la ciudad.

  2. Club Náutico Punta Lagoa (Vigo)

    Foto: Punta Lagoa

    Con capacidad para barcos de tamaño medio debido a su número y tamaño de amarres (2.400 metros de eslora máxima y 2,40 metros de calado), dispone de una amplia oferta de servicios para sus usuarios. Agua, electricidad, gasolinera, etcétera, si llegas a esta Marina no te faltarán prestaciones básicas.

  3. Real Club Marítimo de Abra

    Foto: Real Club Marítimo del Abra / Real Sporting Club

    Situado en el centro de la localidad vizcaína de Las Arenas (Guecho), este club marítimo cuenta con unas notables instalaciones sociales y deportivas: Bar-Restaurante, salones, sala de estudio y discoteca; pista de paddle, sauna, gimnasio, squash y piscina interior climatizada harán las delicias de los que buscan el ocio; mientras que el puerto cuenta con 300 amarres para embarcaciones de entre 6 y 25 metros, dotados de agua, luz y cobertura WiFi, travel-lift, grua fija para embarcaciones pequeñas, planchada para las varadas con servicio de reparación y limpieza, suministro de combustibles, varias tiendas náuticas y el edificio de capitanía.

  4. Marina Isla Canela

    Foto: Marinas de Andalucía

    El Puerto de Isla Canela (Huelva) es una moderna instalación que dispone de 231 atraques de 6 a 24 metros, situada en el paraje natural de Isla Canela que le da el nombre.

  5. Puerto Calero

    Foto: Calero Marinas

    El emplazamiento de este puerto es ideal: cercano a los núcleos urbanos de interés con un clima perfecto. El Puerto Calero en Lanzarote cuenta con un total de 18 amarres de 25 a 50 metros exclusiva. Además, su área dedicada a superyates data sólo de 11 años.

Seguramente nos hemos dejado en el tintero muchas otras Marinas indispensables para muchos, por su ubicación, su oferta de ocio o su gran abanico de servicios náuticos. Habrá nuevas entregas. To be continued…

© 2017 EasyPort

logo-footer