Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

Construido en la década de 1990, este puerto deportivo al sur de Denia se ha convertido en uno de los referentes del Mediterráneo. Y no sólo por estar a 60 NM de Ibiza o por encontrarse a tan sólo 112 km del aeropuerto de Valencia y a 103 km del de Alicante. La Marina de Denia es más que su situación geográfica. Es vida nocturna, es gastronomía y es, sin duda, un punto de encuentro para muchos amantes de la navegación pues aquí se celebra desde hace ya unos años el Salón Náutico de Denia que se ha convertido en un gran escaparate de todas las novedades del sector. Las principales empresas nacionales e internacionales se reúnen en los más de 13.000 metros cuadrados de exposición cada edición, y cada año se superan las expectativas de asistencia.

El éxito de público de su salón no atenúa el trasiego que vive el puerto. Esta marina cuenta con más de 400 amarres disponibles para embarcaciones de varios tamaños y calados. Dispone de 6 amarres desde 30 hasta 60 metros; 23 amarres de 20×6,5 metros; 105 para embarcaciones de 15×5 metros y 270 para amarres de 12×4 metros. Además, los pantalanes que forman el puerto son de hormigón, de anchura de 4 y 5 metros, equipados de electricidad, agua potable, televisión vía satélite, teléfono y contadores de electricidad y agua. Los barcos que llegan a este puerto pueden contactar con el departamento de recepción las 24 horas del día vía VHF en el canal 9.

La Marina de Denia no sólo es uno de los puertos deportivos más populares y cómodos de nuestro litoral mediterráneo, también es uno de los que han asumido responsabilidades para que sus instalaciones sean sostenibles con el medio ambiente y la práctica náutica no suponga una agresión, sino un compromiso de todos los aficionados y practicantes por un buen uso y protección del mar. Así, y entre otras obligaciones, cada embarcación que llega a este puerto, cuando se registra, se le hace entrega de tres bolsas de basura, cada una de un color, para que se pueda hacer una recogida selectiva de residuos y se favorezca el reciclaje.

Por si estos fueran pocos motivos para acercarse a disfrutar de los servicios de este puerto, hay dos más: su puerto deportivo, aún en construcción, y el Portet de Denia que cuenta con 424 amarres de esloras comprendidas entre los 5 y los 30 metros y equipados con la mejor tecnología para tu completa comodidad. Un lugar en el que no sólo se pueden practicar los deportes náuticos que más gusten, también se puede disfrutar del ocio y la gastronomía propia de la zona del levante.

Tags

© 2017 EasyPort

logo-footer