Open/Close Menu Noticias sobre náutica, navegación y barcos.

La magnífica ubicación del puerto de Fuengirola, en el mismo centro de la villa -en pleno Paseo Marítimo de Fuengirola, también llamada la “Villa Blanca”-, hace que sea uno de los más hermosos de Andalucía. Además, el paseo marítimo en el que se emplaza es uno de los más largos, con siete kilómetros de longitud. Por ello, el Puerto Deportivo de Fuengirola, que comparte recinto con el puerto pesquero y el Club Náutico, es un enclave perfecto para cualquier actividad relacionada con el mar.

Su puerto comenzó a operar como tal a mediados del S.XIX, cuando los campos de Mijas y Fuengirola fueron sembrados de viñas, lo que incrementó el comercio de la pasa y se habilitó la bahía como puerto para la exportación de los frutos. Pero fue en el S.XX cuando comenzó a operar su Puerto Deportivo.

Al estar situado en el centro de la ciudad de Fuengirola, cuenta con todos los servicios que proporcionan el estar en un enclave turístico de primer orden, en una ciudad que ha sabido conservar todo el sabor del típico pueblo blanco andaluz.

Este bello puerto cuenta con  226 atraques en los que se dispone de suministros de agua y electricidad, y de un eficiente equipo de marinería las 24 horas del día, durante todo el año. En las oficinas del puerto se facilitan, entre otros servicios, puntual información meteorológica, comunicaciones por fax, lavandería e información turística.

La flota de embarcaciones de recreo dispone de los más modernos servicios profesionales para su conservación y mantenimiento. Cuenta con una amplia zona de varada para el almacenamiento de embarcaciones en tierra, mientras que dentro del recinto se ubican numerosos comercios dedicados a los efectos navales.

Por todo ello, navegantes de todas las nacionalidades eligen estas instalaciones para la invernada de sus embarcaciones.

Gran parte del encanto de Fuengirola es todo lo que rodea al Puerto Deportivo. Con una extensa gama de ocio en sus alrededores, los amantes del mar también podrán  practicar otros deportes como el golf o la equitación, pues en un radio de tan sólo 30 km., una veintena de campos de golf perfectamente equipados.

 

 

© 2017 EasyPort

logo-footer