“Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo y solo yo. Uno de los dos flotaba”. Las palabras del poeta argentino Antonio Porchia abren la web de uno de los clubes náuticos más completos de nuestro país: el Club Náutico Oliva.
El Puerto Oliva está situado en una zona privilegiada de la costa mediterránea del Azahar. A sólo 2 kilómetros del casco urbano valenciano, en el barrio marítimo de la ciudad, el Club Náutico Oliva ofrece a sus visitantes un amplio abanico de servicios como escuela de vela, cursos de natación y concursos de pesca y regatas de cruceros; así como otro tipo de actividades y oferta de ocio: bar-restaurante y piscina.
Un puerto con todo y para todos
La comodidad parece la palabra clave para los responsables de este puerto deportivo. Quizá por ese motivo, si recalas en él podrás elegir entre sus 350 amarres para diferentes esloras de embarcación con un ancho de acceso bocana de 50 metros; dispondrás de aparcamiento, servicio de repostaje, duchas, grúa, rampa, servicios de marinería, primeros auxilios y varadero. Y acceso para minusválidos. Vamos, que se podría decir que no le falta detalle.
Navegar se ha convertido, desde hace ya un tiempo, en una manera de escapar de la rutina. Y son muchos los puertos que saben que cuantos más servicios ofrezcan a sus potenciales usuarios más éxito tendrá entre los amantes de este deporte.
No sólo eso. Salir a la mar se ha convertido, para muchos, en una opción vacacional diferente que requiere, eso sí, de puertos que puedan ofrecer todo lo que necesiten. Y EasyPort lo sabe. Por eso, no sólo desgrana los servicios de cada club náutico que aparece en su aplicación, también informa sobre las horas de salida y puesta del sol, la temperatura y la velocidad y dirección del viento. Datos que todo capitán debe tener en cuenta si quiere que su viaje sea perfecto.